Enfoque Informativo

El aspirante a la candidatura a la alcaldía de Acapulco, por Morena, Alexander Hernández,  exigió que el proceso de selección del candidato sea transparente, porque a la fecha no se sabe ni quienes o cuentos son los que se registraron para buscar ese cargo de elección popular, y para colmo no se notificado que empresa encuestado aplicará la consulta.

Asimismo dijo que están preocupados porque la dirigencia nacional puede a su libre albedrío definir al candidatos sin que nadie sepa si realmente perdieron o  ganar la encuesta en cada uno de los municipios.

Lo mismo pasa dijo con los aspirante a la candidatura a las diputaciones locales y federales, porque no   hay control sobre como y porque se registraron mas de personas sin que se fijara un tope de fecha y ahora el problema  será mayor porque habrá conflictos al interior de del partido político.

Por su parte el presidente de la asociación civil ‘De tiempo Completo’ y aspirante al 4 distrito local por Morena en Acapulco Yair García Delgado exhortó a su partido a que dé más certidumbre a la hora de designar en los distritos el tipo de género que va.

Lo más recomendable destacó el aspirante es, como lo había estado señalando el dirigente nacional, el que no se acotan las designaciones específicamente en el género en los distritos, sino a través de la competitividad, con encuestas mixtas para que salga el mejor posicionado sea hombre o mujer.

Mientras que en conferencia de prensa en conocido hotel de la Costera Miguel Alemán, García Delgado, presentó a los medios la encuesta elaborada por Red Latinoamericana de Estudios Subnacionales en coordinación con la UAGro, donde lo ubica en el primer lugar de las preferencias de todos los participantes del distrito 4 local por Morena.

Acompañado de su esposa, del arquitecto Godofredo Palma, aspirante al 4 distrito federal, del también aspirante a la presidencia de Acapulco, Alexander Hernández´

Aseguro que los cambios constantes que están realizan en su partido, que primero en un distrito va hombre y que después mujer, solo están dejando incertidumbre en la mayoría de participantes.

Además, destacó García Delgado que comenzaría a darse y que no es recomendable, que el proceso interno se judicialice, donde aquellos que estén mejor posicionados en el distrito por su trabajo de gestión, defiendan ante el TRIFE su preferencia ganada por años de trabajo.

Finalmente aclaró, que estos trascendidos del pasado consejo donde cambiaron el género en algunos distritos, no están ratificados o son un hecho, pero están dejando en la mayoría de aspirantes una gran incertidumbre.

Por lo que volvió a reiterar que lo más equilibrado serán las encuestas mixtas, donde salga el mejor posesionado sea hombre o mujer, porque reconoció que se están dando los casos donde va un hombre en un distrito y la mejor posicionada es mujer o viceversa.

 

COMPARTIR