Enfoque Informativo

Chilpancingo, Gro., 2 de diciembre de 2020. Con la finalidad de reforzar las acciones que se llevan a cabo en el marco de la Campaña 16 Días de Activismo, para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, la Secretaría de la Mujer, a través de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres, efectúa pláticas de concientización en municipios y comunidades apartadas.

La titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, dijo que a través de los CDM’s se ha llegado a municipios de la Montaña de difícil acceso así como a sus localidades, donde las mujeres participan con entusiasmo, conocen sus derechos y se les incentiva a su empoderamiento. 

Detalló que algunas pláticas impartidas, son: “Autoestima”, en la comunidad de Amapilca, de Alcozauca; “Violencia de Género”, en la misma localidad;  “Violencia Familiar”, en Cochoapa El Grande, y “Violencia Física y Psicológica contra las Mujeres”. 

Reconoció el esfuerzo del personal que pese a las condiciones de esta pandemia ha estado activo, cumpliendo las medidas sanitarias, pero sobre todo resaltó el compromiso y apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, para que estos centros sigan en funcionamiento, atendiendo a las mujeres de manera oportuna.

COMPARTIR