Guillermo Hernández Acosta.

Tecpan a 21 de febrero del 2021.

Además de estar atentos todo el día mirando sobre las olas del mar en la playa de Ojo de Agua, el grupo de salvavidas que ahí labora, al concluir su jornada se dedican a levantar toda la basura que dejan los paseantes ignorando todos los letreros para cuidar el medio ambiente.

El grupo recorre la playa y el área de los estacionamientos donde los turistas dejan todo tipo de desechos pese a que cada restaurante ha colocado botes o cestos para que se deposite la basura.

José Manuel Ramos Torres quien pertenece a este grupo de salvavidas, lamentó que mucha gente sigue con estos malos hábitos que sólo ocasionan daños a la ecología del lugar.

“y por el hecho de ser de aquí, nativos de este lugar nos vemos obligados a cuidar nuestras bellezas naturales aunque la gente haga lo contrario por afectar nuestra ecología” dijo.

Los días con mayor recolección de basura son viernes, sábado y domingo y pese a que existen restricciones por la pandemia de Covid-19 las personas siguen visitando estas playas dejando kilos y kilos de basura. 

Lo recolectado, botellas de vidrio, latas de aluminio, botellas de pet, vasos y platos de unicel y hasta pañales son depositados en bolsas negras que son dejadas en un lugar lejos de la playa y restaurantes hasta el  servicio municipal de saneamiento básico se las lleva.