Alejandro Ortiz

Tras el anuncio presidencial, la Secretaría de Salud en Guerrero, celebró la llegada de la vacuna contra Covid-19 para menores de entre 12 y 17 años; en un primer esquema se vacunarán a menores con discapacidad y comorbilidades.

En la actualización diaria por Covid-19, el titular de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos reconoció la acción oficial anunciada por López Obrador, y destacó que se coordinarán con la delegación del Gobierno Federal, así como con el DIF, para detallar los mecanismos y fechas posibles para el inicio de la vacunación a ese rango de edad.

“Hago este comentario, como médico que soy, por esta circunstancia tan importante para los niños con discapacidad, o de algunos padecimientos que seguramente nos darán todo este listado”, dijo de la Peña Pintos.

El funcionario estatal, detalló que es a través del Sistema de Desarrollo Integral de las Familias (DIF), el listado previo que se estará entregando a la delegación del Gobierno Federal, para conocer la cifra de menores en la entidad que tendrían acceso a la vacuna Pfizer contra Covid-19.

En una primera etapa, dentro del esquema de vacunación nacional, únicamente estaría contemplada la vacuna para los menores con comorbilidades y posteriormente se haría el mismo anuncio para el resto de los menores de entre 12 y 17 años.

COMPARTIR