Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 20 de julio del 2021.- Debido al cambio de color en el semáforo epidemiológico de verde a amarillo las actividades programadas con motivo de las festividades en honor a Santiago Apóstol santo patrón de los pobladores de Nuxco estás, a partir de hoy quedan suspendidas, informó en entrevista el sacerdote Enrique Garibo.

El sacerdote explicó que el jaripeo baile, las peleas de gallos y las actividades deportivas desde hoy se posponen para otras en fechas cuando halla las condiciones óptimas y se permitan las aglomeraciones.

En el caso de las actividades eclesiásticas, el representante de la iglesia, refirió que el domingo, dia de Santiago Apóstol, a las 7 de la mañana llevarán las mañanitas, a las 12:00 del medio dia se ofrecerá una misa donde 15 niños estarán haciendo su primera comunión y por la tarde la imagen del santo patrón recorrerá las calles de Nuxco.

Abundó que dentro de la iglesia solo se permitirá el acceso del 50 por ciento de la capacidad y todos deberan portar cubre bocas, se les entregara gel antibacterial y se promovera la sana distancia cuando tomen sus lugares.

Pidió a las personas seguirse cuidando y a quienes no se vacunaron lo hagan para que los casos vayan disminuyendo, sin embargo pese a que muchas personas ya se vacunaron eso motivo a que se relajaron las medidas sanitarias.

COMPARTIR