Por Eduardo Flores Salado

Debido al semáforo rojo la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) registró 2 mil cancelaciones de cuartos de hotel por noche, informó su presidente, Alejandro Domínguez.

El líder empresarial, dijo que esas cancelaciones se dieron en cuanto se dio el anuncio de que Acapulco entraría a semáforo rojo y muchos turistas decidieron cancelar su estadía unas noche en el puerto.

“En esta tercera ola de contagios no solamente hemos tenido cambios en los aforos, sino tamnién en la ocupación del 40 por ciento, hasta el día de hoy hemos tenido dos mil cancelaciones de cuartos noche”, expresó.

Agregó que la mayoría de las hospederías están cumpliendo con esa nueva instrucción, en donde cada uno de los responsables de los hoteles aseguró acatan las medidas sanitarias para bajar el número de casos de Covid-19.

El presidente de la AHETA también confió que las medidas que se están tomando en estos 15 días sean suficientes para poder hacer el cambio de semáforo y así se pueda hacer el cambio de semáforo que beneficie a todos los empresarios del puerto y con ello a los acapulqueños.

“Tenemos que acatar todas la medidas como las están marcando las autoridades federales y estatales, esto también para que podamos llegar a un semáforo verde y podamos tener una temporada de fin de año buena”, expresó el líder de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco.

Por último también llamó a los ciudadanos a no dejar de usar el cubrebocas, así seguir las recomendaciones ya que piensa que el aplanar la curva epidemiológica depende de toda la sociedad.

 

COMPARTIR