Juan José Romero

Chilpancingo, 6 de abril de 2021.- Al señalar que la campaña del candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, se apega estrictamente al marco legal que rige las contiendas electorales, el presidente del PRI en Guerrero, Héctor Apreza Patrón aseguró que no hay porqué temer a la fiscalización de parte del INE.

“Bienvenida la fiscalización, bienvenida la revisión, bienvenida la rendición de cuentas y que no se espanten, que no se pongan nerviosos y que todos cumplan la ley. Esto quiere decir que con Mario Moreno los gastos de campaña se están aplicando totalmente con austeridad, con prudencia y con respeto a la ley”, enfatizó.

En entrevista, el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el congreso local,  mencionó que en todos los eventos que realiza Mario Moreno Arcos hay personal del INE, supervisando, fiscalizando y contabilizando, “incluso los collares de flores que luego pone la gente, el confeti que le lanzan, las sillas, la gasolina, los espectaculares… porque esto es un asunto de ley”.

En ese sentido recalcó que el proyecto que está impulsando el candidato Mario Moreno Arcos no es un proyecto partidista, sino uno que ve por el bien de Guerrero. “Si bien es cierto que la coalición es PRI-PRD, tenemos mucha claridad que el principal partido que hemos tomado es Guerrero, el respeto a Guerrero”, añadió.

Apreza Patrón consideró que los actores políticos y sociales tienen la obligación de respetar la ley, porque “quien viola la ley no puede ser un buen gobernante y en este sentido en el PRI somos cuidadosos, somos meticulosos en el cumplimiento de la ley”.

Resaltó que la conquista de la voluntad ciudadana se logra sin descalificaciones, sin ofensas, sin sembrar odio, ni rencor. “Se logra con propuestas, con historias públicas limpias, con historias públicas de servicio a la gente, como es la historia de Mario Moreno”, dijo.

Por ello agregó que  Moreno Arcos es un candidato serio, que no se presta a las descalificaciones, ni a las burlas, que respeta a la ciudadanía y a sus adversarios, por lo que sigue creciendo en las preferencias. Por: Juan José Romero