Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 20 de julio del 2021.- Miembros de la Unión de Ejidos Forestales Hermenegildo Galeana reportaron que la caída de cables de energía eléctrica de alta tensión provocó la muerte de cabezas de ganado cerca de la comunidad de Letrados en la parte alta de la sierra de Tecpan.

Mayra Rojas tesorera de la Unión de Ejidos refirió que apenas hoy recibieron el aviso de la caída de un árbol sobre los cables de alta tensión cayendo cerca de un potrero donde se encontraba pastando el ganado.

Los pobladores del lugar, dijo Rojas Rojas, pidieron a la organización el apoyo para reportar el suceso a las autoridades municipales y al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que levanten los cables.

Pidió al personal de la CFE realicen un recorrido por los caminos de la ruta Tecpan-Balcón para que revisen las condiciones en las que quedaron los postes y el cableado de energía eléctrica ya que desafortunadamente la caída de estos mató a una persona la tarde del viernes y dejo herido a un adulto mayor.

Agregó que ellos junto a los miembros del comité de seguridad están recorriendo la carretera principal y los caminos aledaños para cerciorarse de las condiciones en las que se encuentra la red eléctrica y de esta manera dar aviso a la CFE.

COMPARTIR