Juan José Romero

-Casi un mes sin agua los obligo a tomar esta acción señalan los inconformes quienes dijeron no querer saber nada de candidatos que solo prometen agua en cada proceso electoral.

Chilpancingo,  2 de Mayo  de 2021.- Pese a las múltiples explicaciones por parte de la autoridad municipal de la escases de agua para Chilpancingo, este domingo vecinos de la colonia Electricistas bloquearon la Avenida Insurgentes al norte de Chilpancingo.

Los inconformes argumentaron que llevan casi un mes que no cuenta con el agua en sus hogares razón por la cual decidieron salir a las calles y bloquear una de las más importantes avenidas de la capital para exigir el servicio a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo.

“Llevamos aproximadamente 27 días sin agua en la electricistas, no hemos tenido respuesta por parte de ellos, ha habido solamente engaños, que ya tan día, y no se llega y realmente se está pagando un servicio del cual tenemos”, señalo uno de los vecinos

Pidieron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, la dotación del servicio pues en estos días sin el vital líquido han comenzado a comprar el agua en pipas y no toda la gente puede pagarlas.

Refirió que hace un mes, les cayó agua pero solo unas horas, con la promesa de que en 15 días les estaría llegando más agua a sus casas, sin que hasta la fecha tengan una solución a su demanda.

Hartos de esta situación señalaron no querer saber nada de políticos de ningún partido porque solo los engañan con falsas promesas, “estamos pagando un servicio que no nos lo dan, son jodideras”, expreso una ama de casa que con paragua en mano salió a bloquear la Avenida Insurgente para pedir agua.

Calificaron como injusto que solo 3 horas cada mes tengan el vital líquido porque no les alcanza para satisfacer sus necesidades esenciales en su hogar por lo que exigieron la dotación de agua a la brevedad.

Los inconformes bloquearon tres de los cuatro carriles de esta importante avenida, dejando solamente una de las laterales para el paso vehicular lo que provoco un severo caos vial en las inmediaciones del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla.

Cabe mencionar que la Capach a través de sus redes sociales informo de los trabajo que realiza en el sistema de bombeo PB1 en la comunidad de Tepechicotlan en donde realizaron el retiro del tren de descarga para extraer y reparar la bomba que se encuentra dañada con la intención de hacerle frente a la escases de agua en la capital.