Por Eduardo Flores Salado 

Piperos de Acapulco protestan en el Ayuntamiento, en dónde en plantón exigen al gobierno municipal el pago correspondiente de sus adeudos, aseguran que no se quitarán hasta qué les hagan el pago.

Los manifestantes llegaron desde temprana hora frente a las instalaciones del Ayuntamiento para exigir el pago del servicio de pipas de agua.

Los  piperos de la Alianza Mexicana de Transportistas exigen el pago de más de dos millones de pesos que les deben por concepto de distribución de agua potable a miles de familias acapulqueñas. 

Por la carencia del vital líquido en sus casas, los piperos señalan que la alcaldesa, no ha tenido la amabilidad de atenderlos con los pagos que les deben. 

Advirtieron que buscarán refuerzos para cerrar la circulación en la costera Miguel Alemán y la Ruiz Cortines, si la presidenta Adela Román Ocampo no les paga el adeudo en su totalidad. 

Agustín González Áreas delegado estatal de (Amotac), acusó a la presidenta Adela Román Ocampo de no tener interés de resolver el problema que tiene desde hace más de dos meses con los 45 piperos. 

“La presidenta ya se va, y ya no le interesa tener acercamiento con los piperos, pero en esta ocasión no habrá acuerdos,” detalló.

Aseguró que ahora el único acuerdo será la transferencia de los pagos a cada uno de los piperos y por eso cerraron la Cuauhtémoc.