Enfoque Informativo

Debido a la actitud prepotente e irresponsable de las enfermeras al suspender las pruebas rápidas en el modulo del Zócalo, a pesar de contar con otros 65 reactivos, bajo el pretexto que ya estaban cansadas, ayer se realizó un bloqueo, las personas que estaban haciendo fila para el examen.

Sin embargo poco antes de las 12 del mediodía, les fue negada la aplicación de la prueba Covid, por parte de las enfermeras encargadas. 

El bloqueo duró 10 minutos, tuvo que intervenir el jefe de la jurisdicción sanitaria 07, Eduardo Diego Valderrama, quien ordenó que se reactivaran las pruebas

Los inconformes se manifestaron porque el personal del citado módulo les notificó que no había pruebas suficientes para todos los que se encontraban en la fila, por lo que optaron por cerrar la principal vialidad del puerto.

Cabe mencionar que, en los últimos días, ha crecido el número de contagios de Coronavirus en Acapulco y se han reportado brotes de la pandemia en dependencias municipales, hoteles, bares, tiendas departamentales, así como en el Poder Judicial de la Federación.

Cerca de la una y media de la tarde los responsables del módulo, se colocaron nuevamente su equipo de protección y refunfuñando  empezaron con la atención de las personas, no sin antes reclamarles la actitud que habían tomado.

Inclusive el propio Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Eduardo Diego Valderrama, les recriminó a los solicitantes que ellos están así porque no se había cuidado y tenían que sufrir las consecuencias de sus actos, situación que provocó enojo de las señoras y señores, contestándoles que no estaban contagiadas por gusto, o para crear problemas, pero que era urgente que les resolvieran su situación.

COMPARTIR