Por Eduardo Flores Salado

Vecinos de La Fábrica marcharon de ese centro poblacional hacia la costera en exigencia de agua potable, aseguran que el gobierno municipal de Adela Román Ocampo sólo los engaña y ni pipas de agua les mandan.

Los manifestantes salieron después de las 10:30 horas y bajaron por Constituyentes hacia Vía Rápida esquina con la Costera en donde bloquearon por más de tres horas sin que fueran atendidos por algún funcionario municipal.

Una de las vecinas de nombre María Eugenia Sánchez Cotino, molesta señaló “realmente hemos vivido el peor gobierno en la historia en Acapulco, esta señora dijo que iba a hacer un gobierno diferente, sí lo hizo pero para su familia”.

Detalló que el gobierno de Adela Román es el pero porque está dejando lo peor en el suministro de agua potable, situación que no se vivió en el Paulina asi como en el Manuel e Ingrid y que la contingencia de ahora-

Agregó que solo se fue a pasear a Dubai, en donde según presentó proyecto para que se solucionará el problema del agua en el puerto y cuando regreso dijo que no fue a eso sino de municipio invitado.

Los afectados por la falta de agua potable estuvieron bajo los rayos del sol por mucho tiempo y pese a que estaban generando caos vial, ninguna autoridad acudió a darles una información, pese a que ya llevan varios días haciendo las protestas.

Se retiraron a las dos de la tarde sin antes decirles a los funcionarios municipales que seguirán con las protestas hasta lograr que les manden el vital liquido a sus hogares y señalando al que ellos nombran como el pero gobierno municipal.