Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 24 de septiembre del 2021.- La micro empresa Pet-Atlan promotora del cuidado del medio ambiente que tiene su sede en el municipio de Petatlán donó al  ejido de Papanoa 15 contenedores para depositar basura, mismos que serán ubicados en diferentes puntos del destino turístico de Bahías de Papanoa con el objetivo de que las personas depositen su basura.

Diego Villalobos, representante de la empresa, refirió que son una organización dedicada al cuidado del medio ambiente sobre todo en lo relacionado a la recolección de todo el material de PET que se encuentra tirado en espacios públicos y playas de la región de Costa Grande.

Refirió que su actividad la llevan a cabo con recursos propios con el único objetivo de trabajar de manera coordinada con los ciudadanos y en este caso fue posible el acercamiento con los vecinos de Papanoa que habrán de decidir los lugares para colocar los contenedores de basura.

Explicó que además de cuidar el medio ambiente, buscan impulsar que haya cultura en todos los sectores de la población donde lamentablemente las personas siguen arrojando todo tipo de desechos que dañan la ecología y ofrecen una pésima imagen a los visitantes nacionales y extranjeros.

En dicha actividad, están participando Grobios A.C, que significa Guerreros Biodiversidad encabezados por el biólogo Cesar Arroyo Vega, quien explicó que desde hace 5 meses se viene trabajando con distintas actividades en dicho corredor turístico para mejorar el medio ambiente. 

 

COMPARTIR