Wilbert Soto

Dueños de papelerías de Acapulco reconocieron que han tenido bajas ventas de útiles escolares para este regreso a clases a diferencia de años anteriores donde aún no existía la pandemia por COVID-19.

María Soledad, comerciante de mercancía de papelería ubicada en el centro de la ciudad de Acapulco, espera que el último fin de semana previo al regreso a clases presenciales este 30 de Agosto, se eleven las ventas de su negocio.

Y es que son varias papelerías que se encuentran por el centro de Acapulco y se miran surtidas: cuadernos, lápices, juegos geométricos, crayolas, cartulinas, no obstante, hacen falta los clientes que comúnmente en estas fechas eran padres de familia.

“No es como esperábamos, han venido padres de familia con sus listas escolares para surtirlas pero solo con una, cuando antes eran dos o tres hasta en tamaño oficio y pues esta vez solo son básicos” dijo Miguel Justo dueño de una papelería.

El regreso a clases no ha sido una noticia bien recibida por los padres porque algunos creen que aún no es tiempo para estar encerrados en aulas donde pudieran concentrarse los contagios por COVID-19, otros incluso creen que no tardará mucho para que vuelvan a cerrar las puertas de las escuelas y por esa razón no compran tantos útiles escolares.

“Ahorita ya cambió toda la modalidad de comprar útiles escolares, antes vendíamos de todo porque hacíamos el surtido de listas completas y con esto de la pandemia si cambiaron muchas cosas” señaló Julio Alberto comerciante de la Avenida Cuauhtémoc.

 

Desde que en 2020 cuando el COVID-19 llegó a México, se ha visto un cambio radical en las ventas de estos artículos de papelería, pues los vendedores sabían que estas fechas implicaban ventas al por mayor beneficiando sus pequeños negocios.

 

“La verdad es notaría la diferencia, ahorita debería estar lleno como en otros años pero hoy es muy poca la mercancía que se vende, esperemos que el 30 de Agosto se suba un poco la venta, porque en estas temporadas luego luego abriendo ya teníamos la fila de gente esperando” comentó Nayeli Pegueros para Enfoque Informativo.

COMPARTIR