Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 17 de septiembre del 2021.- El jefe de la jurisdicción sanitaria en Costa Grande Juan Manuel Álvarez Barajas, reconoció que se ha dado una importante disminución en casos de personas infectadas por el virus del Sars-cov-2, sin embargo volvió a insistir en no bajar la guardia.

Los municipios de Zihuatanejo y Tecpan de Galeana, dijo el funcionario estatal, fueron los que registraron un alza importante en casos de Covid-19 en la tercera ola que fue a finales del mes de junio, julio y agosto causando muchas muertes.

Insistió en que en este momento, más que nunca se deben de cuidar todas las medidas sanitarias para evitar contagios y aunque las hospitalizaciones van disminuyendo, muchas personas se empeñan en seguir en fiestas o reuniones masivas.

Recordó que la mayoría de los decesos registrados en esta tercera ola fueron de personas que no se habían vacunado y otro sector de ciudadanos que presentaban alguna enfermedad crónico degenerativa avanzada.

Refirió que de 24 pacientes que estaban hospitalizados en el área covid, solamente 4 están internados, 2 de ellos con oxígeno pero controlados y otros 2 en recuperación a punto de ser dados de alta.

 

COMPARTIR