Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 5 de julio del 2021.- El próximo domingo 11 de julio se llevará a cabo la elección de comisarios municipales, para ocupar el cargo en el periodo comprendido del 12 de julio del 2021 al 30 de junio de 2024.

En conferencia de prensa en la sala de cabildo el alcalde Juventino Hesiquio Rodríguez en compañía de la secretaria general de gobierno municipal Miriam Navarrete dio a conocer que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 16, 26, 27, 34, 197, 198, 199 y 200 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero, este día se emitió la convocatoria para la elección de comisarios municipales de Tecpan de Galeana.

El munícipe dijo que las personas que deseen participar en el proceso de elección, tienen que acudir del 5 al 9 de julio a la Secretaría General de Gobierno del Ayuntamiento a efecto de que se les proporcionen el formato autorizado para presentar sus registros.

Señaló que el registro se presentará mediante una planilla, que estará integrada por una o un comisario, dos comisarios vocales y un suplente, garantizando con ello el principio de equidad de género en su integración.

Hesiquio Rodríguez exhortó a las personas que acudan a votar durante la jornada electoral, a respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar riesgos por el contagio del Covid-19.

Cabe mencionar que dichas elecciones debieron celebrarse el año pasado, pero debido a la pandemia del Covid-19, las autoridades municipales acordaron que los comisarios que iban a terminar su periodo permanecieran un año más en sus cargos, por lo que el 11 de julio se realizarán las elecciones, para renovar las comisarías municipales.

COMPARTIR