Por Eduardo Flores Salado 

Pesé a que las calles de Acapulco están llenas de baches, el Ayuntamiento asegura que lleva un 80 por ciento de avance en el programa de bacheo de las calles. 

Sobre el tema el director de Maquinaria Pesada, Parque Vehicular y Rehabilitación de Vialidades del municipio, Ponciano Bustos Sánchez aseguró que han intervenido 31 mil metros cuadrados de los 37 mil que se proyectaron.

“Llevamos más del 80 por ciento, casi llegando al 90 por ciento y estamos cerrando ya casi el ejercicio del año pasado. Desde que tomó posesión de este Gobierno, para la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, el bacheo ha sido uno de los programas más importantes. La ciudadanía quiere vialidades seguras donde puedan circular y no tengan problemas en sus vehículos”, expresó. 

El funcionario municipal agregó que en el programa se han intervenido vialidades de colonias como La Mira, Palomares, Adolfo López Mateos, Vicente Guerrero, Progreso, Ciudad Renacimiento. 

“Para la rehabilitación de Vialidades se dispusieron 20 millones de pesos, presupuesto que fue dividido en dos partes a fin de ampliar el programa y mejorar con asfalto y concreto hidráulico más calles de la ciudad”, detalló. 

Específico que son 32 trabajadores, que integran 4 brigadas, los que se encargan de detectar la parte dañada de las vialidades, aplican una emulación asfáltica, después la mezcla asfáltica y la compactación con un rodillo mecánico para que los vehículos puedan circular sin problemas.

COMPARTIR