Enfoque Informativo

La candidata de morena Evelyn Salgado Pineda se proclamó ganadora de la elección a la gubernatura de Guerrero.

En conferencia de prensa Salgado Pineda dijo que «el triunfo de Morena es irreversible y qué gano de manera contundente».

Aseguró que la Cuarta Transformación llegará a Guerrero y llamó a la conciliación y a la unidad poque el Estado de necesita.

Por su parte el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña dijo que el candidato del PRI-PRD se proclamó ganador con base en nada porque solamente era un «perro flaco», que nunca iba a alcanzar a Evelyn Salgado.

Y Félix Salgado coincidió en lo que dijo su hija, que su triunfo es irreversible y que las actas lo demostrarán en las próximas horas

La candidata a gobernadora por Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, del partido Morena,  acompañada por su padre el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, se proclamó triunfadora de la contienda electoral.

En su mensaje agradeció a los guerrerenses que este domingo saliendo a votar, “porque su voluntad fue expresada de manera contundente el día de hoy en las urnas a favor de la democracia, a favor de la justicia y de la dignidad, porque como siempre lo dijimos con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.

La aspirante morenista aseguró que la ventaja que lleva su partido es irreversible, “ya ganamos, tenemos ya datos importantes, encuestas de salida, actas, y en muchos casos estamos ganando dos a uno. Este triunfo sería contundente para que no exista duda de la llegada de la democracia a nuestro estado”, declaro.

Salgado Pineda, luego de proclamarse como ganadora, hizo un llamado a todos los guerrerenses, y aseguró que viene “un proceso de reconciliación, porque el estado de Guerrero nos necesita a todas y a todos”.

Sostuvo que en unas horas se harán oficiales los resultados para confirmar su triunfo, lo que arranco porras en la que fue su casa de campaña donde se dieron cita simpatizantes de su partido y familiares.

La candidata morenista estuvo acompañada por su padre, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien reconoció a los guerrerenses que salieron a votar, y calificó la jornada como heroica, “este día en donde por primera vez tendremos una gobernadora en Guerrero como es Evelyn Salgado”.

El senador con licencia adelanto que serán respetuosos de los resultados que los órganos electorales, pero aseguró que el triunfo es altamente irreversible, y agregó “hoy ha triunfado la democracia en Guerrero, insistió.

Respecto a que Mario Moreno también se declaró triunfador, el  padre de la candidata morenista solo dijo, “pues eso dicen”, refirió.

En tanto que el dirigente de partido, Marcial Rodríguez Saldaña aseguro que la declaración del aliancista es en base a nada y solo trata de confundir al pueblo, sostuvo el líder morenista en Guerrero.

Al término de la conferencia de prensa que se retrasó por una hora Salgado Macedonio, expreso “ahí está su gobernadora, disfrútenla al mismo tiempo que la candidata recibía regalos de sus simpatizantes y se tomaba la foto del recuerdo.