Por Eduardo Flores Salado

La directora del Instituto de la Mujer del municipio, Marisol Wences Mina dijo que en estos últimos de confinamiento por la pandemia Covid-19 han aumentado los casos de violencia patrimonial contra mujeres adultas mayores. 

Lo anterior luego de presentar el programa 16 días de activismo contra la violencia de la mujer, en donde dijo no hay nada que celebrar, más bien conmemorar, con esta jornada se impulsan acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas en todo el mundo.

Wences Mina, dijo que este 25 de noviembre Día de la Lucha Contra la Violencia hacia las mujeres es situación que en el contexto por la pandemia de COVID-19, tiende a incrementarse, principalmente en aquellos casos donde se han presentado signos de violencia de género con anterioridad.

Agregó que, se busca concientizar a la población y combatir de manera conjunta la discriminación con motivos de género, así como crear espacios de reflexión con la sociedad para visibilizar los diferentes tipos de violencia.

Wences Mina resaltó que durante estas actividades se acatarán las medidas de prevención recomendadas por el sector Salud, ofreciéndose conferencias virtuales con personas expertas en la temática, desde la academia, el activismo y la administración pública; el arte, el cine y la escritura como alternativas para expresar emociones.

Señaló que la jornada 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, iniciará el 25 de noviembre con el foro: Atención a las violencias contra las Mujeres desde la Sociedad Civil; mientras que el día 28, la artista plástica Ana Barreto impartirá el taller de arte: “Mujer exprésate”.

COMPARTIR