Enfoque Informativo

Chilpancingo, Gro., 19 de septiembre.-  “Estamos innovando en este proceso de transición, no hay referente de un procedimiento tan completo y transparente. Como lo ofrecí, esta será la mejor entrega recepción de la historia de Guerrero”, aseguró el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores en su novena reunión con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

En la sesión de trabajo, ambos revisaron información por sector y lo referente a los damnificados por el terremoto del 7 de septiembre, así como la situación del COVID-19 en Guerrero.

Recordó que desde el 5 de septiembre se instalaron comités de entrega – recepción; a partir de entonces se realizaron reuniones con grupos de trabajo de la gobernadora electa y titulares de los sectores Salud, Finanzas, Educación, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Seguridad Pública y Gobierno.

En esta reunión revisaron los avances del proceso de entrega – recepción y de los trabajos que han realizado en este sentido los comités, que son coordinados por el secretario de Contraloría y Transparencia, Eduardo Loria Casanova.

Por medio de sus redes sociales, Evelyn Salgado Pineda compartió detalles de la novena reunión de trabajo y la primera de revisión al proceso formal de entrega-recepción, que inició el pasado 5 de septiembre.

“Celebramos la reunión número 9 dentro del proceso de entrega-recepción de la administración estatal con el gobernador Héctor Astudillo Flores, dando puntual seguimiento y revisión a los avances registrados por ambos equipos de trabajo. Seguimos en el camino de la transformación para nuestro estado”, escribió.

“En armonía y civilidad, ¡la Cuarta Transformación avanza en Guerrero!”, cerró la gobernadora electa su publicación que acompañó con fotos del encuentro.

En la instalación formal de los comités de entrega-recepción, la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda y el gobernador Héctor Astudillo Flores, establecieron las reuniones de seguimiento al proceso de transición, quedando pendientes dos próximos encuentros para el 27 de septiembre y 8 de octubre.

Reunión autoridades entrantes

En un hotel de la zona Dorada, la próxima gobernadora de Guerrero se reunió con las autoridades que integrarán el nuevo Ayuntamiento de Acapulco, con quienes coincidió en el llamado a la unidad y ofreció su apoyo solidario para consolidar la llegada de la Cuarta Transformación en el puerto.

“Ustedes van a contar con todo el apoyo de esta gobernadora, que es su amiga y es su aliada. Voy a estar con todas y con todos ustedes apoyándolos”, les expresó Salgado Pineda.

Asimismo, Evelyn Salgado reconoció a los ediles emanados de Morena por atender el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, al anunciar la reducción de sus salarios y la eliminación de gastos onerosos en el Ayuntamiento.

Así lo destacó a través de sus redes sociales: “La Cuarta Transformación es una realidad para Guerrero y Acapulco, así lo refrendamos con nuestra alcaldesa electa Abelina López Rodríguez, con las y los ediles electos de Morena que van a integrar el Cabildo porteño”.

“Les reconozco el compromiso de atender el llamado de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, al anunciar la reducción de sus salarios y la eliminación de gastos onerosos en el Ayuntamiento, demostrando en los hechos que se cumplen los principios ideológicos de honestidad y austeridad republicana”, escribió en su publicación.

“La unidad es fortaleza y mi querido Acapulco contará con una gobernadora aliada y amiga, juntas y juntos saldremos adelante. ¡La esperanza está presente en Guerrero!”, finalizó sobre la reunión con los ediles electos.

COMPARTIR