Enfoque Informativo

Antonio Hernández Godínez, dueño de una casa materialista y precandidato a alcalde de esta ciudad por el PRD, fue asesinado a balazos la tarde del miércoles.

Este ataque armado se suscitó hacia las 15:00 horas al interior de la casa materialista “El Plan”, que se localiza en el fraccionamiento El Pino, de esta ciudad cabecera.

Los primeros reportes indican que varios sujetos ingresaron a la negociación y sin mediar palabras acribillaron a su dueño.

Hernández Godínez, se conoció, era el aspirante a alcalde mejor posicionado en las filas del PRD, adherido al grupo de Nueva Mayoría, del exalcalde acapulqueño Evodio Velázquez Aguirre, quien también es precandidato a la gubernatura del estado.

Previamente fue candidato del PRD a la Alcaldía en el proceso electoral de 2018, proceso en el cual quedó en segundo lugar.

El perredista, según encuestas dadas a conocer en medios locales, figuraba entre los mejores posicionados en las preferencias ciudadanas para suceder al priista Jesús Parra García, quien por su parte pretende la reelección.

Ejecuciones de aspirantes a la Alcaldía de este municipio de la zona Centro son alrededor de cinco, entre las cuales destaca el crimen del candidato del PRI, Ulises Fabián Quiroz, en mayo del 2015, y de la regidora y precandidata perredista Antonia Jaimes Moctezuma, en 2018.

Además, otro empresario materialista y exalcalde, el priista Sergio Dolores Flores, fue asesinado a tiros en marzo de este año, cuando se encontraba en su negocio.

CONDENA PRD ASESINATO DE SU PRECANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CHILAPA

Este tipo de actos envían una señal ominosa a todos los aspirantes de todos los partidos, advierten –Deben motivar a las autoridades a brindar garantías de que su integridad física será protegida, señala la dirigencia del Sol Azteca en Guerrero

Los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Guerrero condenamos el artero asesinato de Antonio Hernández Godínez, destacado compañero militante y precandidato a la alcaldía en Chilapa de Álvarez.

Hacemos un enérgico llamado a las autoridades competentes en Guerrero y del gobierno federal, a investigar este crimen de quien fuera candidato del PRD a la alcaldía en 2018, y se perfilaba de manera importante como aspirante en el proceso electoral de 2021.

Exigimos se investigue, identifique y sancione a los responsables materiales e intelectuales de tan atroz y artero crimen, en un municipio que en los últimos años ha visto caer a activistas sociales y políticos, homicidios que la mayoría, permanecen impunes.

Estos hechos de violencia no son aislados, se erigen en un obstáculo para el proceso electoral del 2021, baste recordar que el pasado 11 de mayo fue privado de la vida en Tixtla nuestro compañero síndico Víctor Hugo Romero Valencia.

Es inadmisible que la actuación de grupos delictivos ponga en riesgo la vida de todos los que pretendan participar a cargos de elección popular.

Este tipo de actos envían una señal ominosa a todos los aspirantes de todos los partidos, y deben motivar a las autoridades a brindar garantías de que su integridad física será protegida.

MATAN EN OMETEPEC A TÍO DE LA DIPUTADA MORENISTA PERLA XÓCHITL GARCÍA; HAY DOS DETENIDOS

La noche de ayer miércoles 25 de noviembre, sujetos armados dieron muerte a Rubén Solano “N” medio hermano de Bulmaro García Zavaleta, papá de la diputada local morenista por el 15 distrito Perla Xochilt García.

El ataque ocurrió minutos antes de las 19:00 horas en la comunidad Villa Hidalgo, municipio de Ometepec.

El occiso era originario de la comunidad Miguel Alemán, Municipio de Cuajinicuilapa, pero desde hace años vivía en esta comunidad ometepequense.

Según información obtenida por Diario Alternativo, Rubén Solano “N” estaba sentado frente a una tienda de abarrotes con razón social “El Moreno”, ubicada en la calle 5 de Mayo de la comunidad Villa Hidalgo, cuando al lugar llegaron al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta y lo atacaron con un arma de fuego.

En intento de salvar su vida, Rubén Solano, corrió pero los sujetos lo persiguieron hasta darle alcance disparándole en diferentes ocasiones hasta quitarle la vida.

La víctima recibió impactos de bala en la espalda, tórax, cráneo, abdomen entre otras partes del cuerpo que le provocaron la muerte.

Por este homicidio, se armó un fuerte operativo policiaco que dio como resultado una persecución y balacera, dejando como resultado a dos presuntos responsables detenidos, uno de ellos quedó lesionado y fue trasladado al hospital general de Ometepec para que recibiera atención médica.

COMPARTIR