Enfoque Informativo

La presidenta municipal electa de Acapulco; Abelina López Rodríguez, reafirmó su compromiso con las empresas constructoras locales, de que su gobierno dará obra pública a todos y no solo a unos cuantos.

Durante un encuentro que sostuvo la mañana de este jueves con integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), la morenista reiteró a los constructores, “Acapulco, debo decirlo como son las cosas, voy a darle juego a todas las constructoras, porque de eso se requiere que se apoye a todas, no puedo sentarme solo para una, debo decirlo con sus letras y con su nombre”, dijo.

A su vez, López Rodríguez, enfatizó que está adelantada a los tiempos, pues se encuentra tocando puertas a nivel federal, ya que en los primeros días de gobierno los resultados serán visibles, así mismo recordó que en los últimos días ha sostenido encuentros con los titulares de la Secretaria De Seguridad Pública, Conagua, Sedatu, DIF, Secretaria De Turismo, entre otras instancias federales, para aterrizar proyectos y beneficios para Acapulco, pues su experiencia a su paso por la regiduría municipal, el Congreso Local y la máxima tribuna, le permite tener la claridad de las necesidades que tiene Acapulco.

La presidenta municipal electa, también aseveró que no viene por “tarjetazos”, pues viene a servir de manera entrega y va a dar resultados.

“He dicho que vamos a trabajar con la austeridad que marca el gobierno federal, estoy clara en que es lo que necesita Acapulco, no vengo a un asunto de improvisación ni a que me estén pasando los tarjetazos, mis 35 años de trabajo me permite conocer realmente los problemas de Acapulco, vengo a servir de manera entregada y vamos a dar resultados.” 

Abelina López habló de los acuerdos que ha realizado con la gobernadora electa; Evelyn Salgado Pineda, “en nuestros primeros días de trabajo se meterán 400 millones de pesos para el tema de los ductos de agua, se tienen 16 líneas y esa es la principal necesidad que se tiene en las plantas tratadoras, vamos también encaminados en que son 560 millones de pesos que Conagua va a dar para el tema del saneamiento, por eso digo que estoy adelantada a los tiempos, es inversión federal que se aplicará a partir del 2022”. 

Por su parte, Ricardo García de León; Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, brindó su respaldo a Abelina López y dijo que los constructores quieren ser un brazo del gobierno en el sentido social, pues propuso la firma de un convenio para que a partir de las aportaciones de los mismos contratos, los socios apoyen a proyectos y obras en beneficio de los que menos tienen y que son los grupos más vulnerables de Acapulco.

Importante participar en consulta para enjuiciar a los ex presidentes: Abelina López

La alcaldesa electa asistió a un mitin político en el Asta Bandera

La presidenta electa de Acapulco, Abelina López Rodríguez invitó a la ciudadanía a participar en la consulta popular para poder enjuiciar a los cinco ex presidentes más recientes, la cuál se realizará este domingo 1 de agosto.

En un mitin en el Asta Bandera, que fue encabezado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó la importancia de la participación para decidir si los actores políticos del pasado serán juzgados por sus malas decisiones que empobrecieron al país.

Junto al senador, Félix Salgado Macedonio, así como diputadas y diputados en funciones y electos, en su llamado pidió a las y los ciudadanos ejercer su derecho al voto y hacer trascendental este ejercicio democrático.

“Es importante que la ciudadanía participe en esta próxima consulta popular, así seguir transformando a México, no olvides a quienes nos emprobecieron”, afirmó.

Añadió que el estado de Guerrero ha sido detonante de los cambios sociales y políticos del país, por ello este 1 de agosto, la ciudadanía tendrá el compromiso y la capacidad, para poder enjuiciar a los ex mandatarios federales.

Por último, insistió en que, “hoy llegó con el Presidente de la República la ruta de la transformación, pero para seguir transformando no hay que olvidar quienes nos empobrecieron, vamos a rescatar lo que es de nuestra Nación, por eso les pedimos, ciudadanas y ciudadanos, que participen, necesitamos el 40 por ciento para que esto se vuelva vinculante, vamos compañeras y compañeros por el sí para encarcelar a quienes nos dejaron pobres en este país, encarcelar a quienes se enriquecieron con la nobleza del pueblo de México”, finalizó.

COMPARTIR