Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 18 de agosto del 2020.- A 5 días de la celebración de la topa del toro que ya fue cancelada, el comité de los festejos en honor a San Bartolomé Apóstol, presentó el toro de petate del barrio de la capilla, pintado por el artista plástico Eduardo Díaz Salgado, obra dedicada al tema de la pandemia por Coronavirus, donde se pueden observar aspectos importantes, desde la forma del virus hasta la labor de un médico y una persona asistida por oxígeno.

Osvaldo Murga Romualdo, presidente del comité organizador de la fiesta patronal, señaló que el toro fue llevado hasta el puerto de Zihuatanejo donde radica el artista quien amablemente accedió a realizar el trabajo con la única condición de que el debería escoger el tema, situación que dijo no fue problema para ellos.

Pese a la prohibición de la fiesta por parte de las autoridades municipales, Osvaldo Murga Romualdo señaló que aún con ello el toro debe estar listo porque se van a presentar las danzas a puerta cerrada y una de las danzas es precisamente la del toro con la vieja, el viejo y los caporales.

Abundó que el trabajo del artista plástico gustó mucho en la comunidad porque al mismo tiempo manda un mensaje para el auto cuidado y esto se puede ver en los costados, el frente y la parte trasera del toro.

“Casa detalle fue cuidado, incluso se pueden observar los ojos del toro que tienen pintado dentro la cepa del Covid-19, una persona adulta dando el ejemplo con el uso del cubre bocas, pero también el lado de la emergencia que es una persona hospitalizada asistida por una máscara de oxígeno”.

Murga Romualdo, insistió a las personas en no salir a las calles ni mucho menos organizar fiestas en las colonias ya que esto ha sido prohibido por el temor de que los casos de coronavirus incrementen como está sucediendo.

 

COMPARTIR