Juan José Romero

 Como apresurado calificó el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida, el plazo que la dirigencia nacional implementó para realizar alianzas con miras al proceso electoral del próximo año.

El líder perredista, dijo que la fecha límite es hasta el 10 de noviembre para definir si irá en alianza o no en la siguiente elección, de 2021, apuntó.

Agregó que cada estado tiene fechas diferentes para presentar su propuesta de alianzas, “nosotros tenemos hasta el 10 de noviembre para presentar un convenio de coalición, sin embargo lo vemos muy apresurado, todavía tenemos cosas que analizar, que platicar, discutir y debatir”, indicó.

Este martes se llevó a cabo una reunión entre el dirigente nacional de ese partido, Jesús Zambrano Grijalva, y los dirigentes estatales con la finalidad de evaluar los resultados de la elección del pasado fin de semana en Coahuila e Hidalgo, y la política de alianzas para la elección de 2021 que van a vivir varios estados.

Catalán Bastida dijo que se están iniciando los acercamientos con algunos institutos políticos, sin embargo, hasta el momento no se cuenta con ninguna alianza en concreto en Guerrero, “pero esta semana tendremos algunas reuniones para exponer el trabajo que se está realizando al interior de El Sol Azteca”.

El líder perredista y diputado local, agrego  que en el encuentro nacional además de revisarse la política de alianzas en diferentes estados, también se dieron a conocer y se evaluaron los resultados del proceso electivo que tuvieron los estados de Hidalgo y Coahuila, así como la expectativa para los procesos electorales del 2021.

Al respecto, mencionó que en Hidalgo se conservaron algunos municipios, “crecimos en esos municipios, crecimos en el padrón electoral”, aseguro.

COMPARTIR