Enfoque Informativo

Chilpancingo, 17 de noviembre de 2020.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón aplicar los protocolos aprobados en el congreso se lleven a cabo, para evitar más contagios  de Covid-19.

El priista refirió que en lo que va de la pandemia por el Coronavirus, 9 diputados han resultado contagiados; más de 10 trabajadores también contagiados, “y pareciera que no le estamos poniendo atención porque por que no olvidemos que de acuerdo lo que han dicho los expertos en la materia, y hablo de las autoridades federales y de las estatales, dicen que este es un virus que se comporta de manera exponencial”.

También señalo que el congreso en algunas áreas actualmente solo funciona con menos del ocho   por ciento de los trabajadores, porque algunas áreas no van a laborar debido a la pandemia, sin embargo, en otras “les cargamos la mano”.

Una de ellas es la secretaria de asuntos parlamentarios quienes han estado presentes en toda la pandemia, “y soportan la parte del trabajo técnico”, que no solo tiene que ver con el desarrollo de las sesiones, la organizaciones en apoyo  de la mesa directiva y el apoyo técnico a “muchos diputados y diputadas, y las diputadas y diputados en su mayoría no han sido solidarios con el personal de la Secretaria de Asuntos Parlamentario”, señalo.

Agrego que en esta área se han contagiado al menos dos trabajadores que a su vez, uno de ellos contagio a su familia, esposa y dos hijos por ello, insistió continuaran buscando apoyarlos en todo lo necesario.

“Cuando ellos lo solicitaron, y hay que decirlo apoyo para que se les practicaran las pruebas no hubo respuesta positiva, y quiero decirlo que en un acto de humanidad y compañerismo su servidor Héctor Apreza contribuyo a practicar siete pruebas que se practicaron”, sostuvo.

Pidió hacer eco de las medidas que el mismo congreso aprobó poner en práctica debido a la pandemia, “el Covid no respeta, credos, no respeta nada, no respeta ningún grado ni religión, ni sexo ni nada, y cuando ataca puede generar muerte como lo hemos venido viendo”

Alerto que el congreso se está convirtiendo en un foco de contagio de Covid-19, y reprocho que no están haciendo la parte que les toca realizar para evitar los contagios, y es que durante las sesiones se concentran al menos cuatrocientas personas de acuerdo con el registro del personal de seguridad.

“Hago un llamado respetuoso a que si vamos a realizar reuniones de trabajo, lo hagamos respetando las de seguridad sanitaria que han dictado las autoridades, y ha aprobado este congreso”, insistió.

Apreza Patrón hizo votos porque en el Poder Legislativo local pase lo que ocurrió en la Cámara de Diputados Federal donde murió el director de protocolo, por Covid-19, por lo que llamo a cuidar la salud de los colaboradores de cada uno de los legisladores y hacer uso de las tecnologías para realizar su trabajo parlamentario.

“Todos tenemos familia, y podemos aquí contraer el virus e ir a casa y contagiar por eso mi llamado es muy respetuoso a que hagamos este trabajo y lo hagamos de manera inteligente hagamos un gran compromiso impulsemos una gran cruzada a construir una gran alianza por la vida, la salud y la económica de las familias guerrerenses pero empecemos por casa”, enfatizo. 

 

COMPARTIR