Enfoque Informativo

Ayer por la mañana,  se montó un operativo en el mercado de La Sabana, porque los comerciantes y los clientes, usen en forma obligatoria el cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial, como parte de la estrategia para bajar los índices de contagio.

De tal forma que el Ejército y autoridades municipales y estatales, exhortaron a los habitantes para el uso de cubrebocas para evitar la propagación del Covid-19, esto en un operativo realizado en el mercado en el poblado de La Sabana y el Coloso.

El operativo en conjunto con autoridades de Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, Policía Estatal, la Marina, Protección Civil y el Ejército mexicano recorrieron el mercado en donde se apreció  que la gente no utiliza el cubrebocas y ante ello les otorgaban un cubrebocas y manifestándoles que su uso es obligatorio.

El teniente coronel de Infantería Alejandro López Ayón, segundo comandante del 56 Batallón de Infantería indicó, que hay gente renuente que no se quiere protegerse pero que ponen en peligro su vida y la de sus familiares, porque muchas personas están muriendo a causa de este virus en todo el país.

Por su parte el director de  Reglamentos y Espectáculos, Juan Dircio López indicó  que seguirán aplicándose los programas en las distintas colonias, en donde se cometen un sinfín de violaciones al reglamento, desde fiestas, reuniones y encuentros sociales. 

El director de Vía Pública, Iván Hernández Caballero señaló que también se ha retirado palenques y juegos de gallos, así como bodas y quince años,  porque está perjudicando la salud de muchas familias, y no quieren entender.

Cabe señalar que en próximos día también se realizará el operativo en playas.

COMPARTIR