Alejandro Ortiz

Continuando la jornada de vacunación en Guerrero, el delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández anunció la aplicación de la segunda dosis de Astra Zeneca, para adultos de 40 a 49 años, en municipios de la región Centro.

De acuerdo con el funcionario federal, a partir del día de mañana comenzará la aplicación de la segunda dosis del fármaco en los municipios de Leonardo Bravo (Chichihualco), Eduardo Neri (Zumpango), Tixtla de Guerrero y Mártir de Cuilapan (Apango); se espera vacunar a un universo de 10 mil 350 personas.

En los municipios de Leonardo Bravo y Mártir de Cuilapan, por el número de población, únicamente se vacunarán los días lunes, martes y miércoles, sin orden de apellido, es decir que se vacunará a cualquier persona de ese rango de edad.

Sin embargo, en el caso de Mártir de Cuilapan, solamente el lunes vacunarán a la población de la cabecera municipal. El día martes se vacunarán a las localidades de Hueyitlalpan, Aixcualco y Ahuexotitlán.

El miércoles, la jornada cerrará con las localidades de Zotoltitlán, La Esperanza, Paredón, Tlaixcuac, Xicomulco y Tabernillas.

En los municipios de Tuxtla y Eduardo Neri, la jornada iniciará el día lunes, para personas con apellidos de la A a la D; el martes de la F a la M; el miércoles de la Ñ a la R y el jueves de la S a la Z.

Con esta jornada “se cierran las segundas dosis de astrazeneca en la región Centro del Estado de Guerrero”, dijo Iván Hernández.

Fallece joven tras sismo 7.1 en Guerrero; suman tres víctimas

El joven resultó herido la noche del sismo luego de que le cayera un muro en La Poza, en la zona Diamante, según informaron sus familiares en redes sociales.

Un adolescente falleció este sábado tras el sismo de 7.1 grados en Acapulco, Guerrero; con su muerte suman tres decesos.

La víctima fue identificada como José María, de 14 años de edad, quien resultó herido la noche del temblor luego de que le cayera un muro en La Poza, en la zona Diamante, según informaron sus familiares en redes sociales.

Sin embargo, esta tarde la familia confirmó que el joven falleció en un hospital debido a la gravedad de sus heridas.

La primera muerte la confirmó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien explicó que un motociclista perdió la vida por la caída de un poste en Coyuca de Benítez.

Durante la conferencia sobre la emergencia sanitaria por la COVID-19 en Guerrero, el mandatario estatal informó que ayer se realizó un registro en el que se identificó el caso de una mujer que murió a causa de un infarto tras el sismo.

“Tenemos que confirmar que lamentablemente se registró otro deceso ahora en Xaltianguis perteneciente al municipio de Acapulco, de una señora que se le derrumbó parte de su pared, posteriormente ella murió de un infarto, nuestro pésame para su familia (…) son dos las personas fallecidas con motivo del sismo de las que tenemos registro”.

Datos de la Secretaría de Protección Civil estatal muestran, que al menos en Acapulco, se registraron 2 mil 35 casas, departamentos, unidades habitacionales con daños, más ocho hospitales, cinco escuelas, ocho hoteles, dos centros religiosos, cinco edificios públicos, 51 derrumbes, 44 fugas de gas y cinco vehículos.

COMPARTIR