Juan José Romero

Chilpancingo, 4 de agosto de 2020.-  Con una protesta frente a Palacio de Gobierno, integrantes de la organización Antorcha Campesina exigieron la regularización de las colonias de Nueva Revolución y La Candelaria de Chilpancingo. 

Encabezados por su dirigente Conrado Hernández Domínguez, los inconformes con pancartas en mano, recordaron que hace cinco años, las autoridades del gobierno estatal ofrecieron concluir con los procedimientos para lograr la regularización de los lotes, que les permita a las familias tener una seguridad en torno a su patrimonio. 

Hernández Domínguez dijo que en la colonia Nueva Revolución las familias fueron defraudadas por quienes les vendieron los predios, sin embargo, a través de la organización lograron reunir los requisitos para buscar su regularización, entre ellos los dictámenes por parte de Protección Civil. 

En la colonia Candelaria, de manera inicial el dueño era el Ayuntamiento de Chilpancingo, sin embargo, en el proceso de instalación de las familias, resultó otra persona como dueña, lo que les ha generado problemas para lograr la regularización del predio, pero los poseedores están dispuestos a pagar lo que corresponde, “siempre y cuando las autoridades del Ayuntamiento acepten aportar una parte del recurso”. 

El dirigente dijo que hoy se acercaron al Palacio de Gobierno para buscar una reunión con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, a fin de establecer una fecha para la regularización de las colonias cuya es demanda es una de las más sentidas de quienes habitan en ellas.

COMPARTIR