Enfoque Informativo

Chilpancingo, 06 julio de  2021 .-  Integrantes de la organización Antorcha Campesina, llevaron a cabo un bloqueo sobre la avenida Ignacio Ramírez, frente al Palacio Municipal, para insistir en la regularización de los predios de la colonia La Candelaria.

De acuerdo con los líderes de la organización, han buscado el acercamiento con las autoridades del gobierno municipal encabezados por el alcalde Antonio Gaspar Beltrán,  para agilizar los trámites, sin embargo, los resultados no han sido favorables.

Minutos después de las 10:30 horas, los inconformes, con pancartas se colocaron sobre la vialidad, impidiendo el paso de los vehículos, lo que provocó el caos de las vialidades en el primer cuadro de la ciudad.

Los manifestantes urgieron al municipio el depósito de un pago único de 700 mil pesos, para que puedan tener acceso a las escrituras, ya que las partes involucradas, los propietarios y el gobierno estatal han llevado a cabo sus aportaciones correspondientes.

Informaron que, las 26 familias que viven en la colonia La Candelaria, pese a que no se les ha extendido los documentos de titularidad, ellos pagan el impuesto predial, por lo que requieren de la regularización de los espacios.

Tras un encuentro con las autoridades municipales, pasado del mediodía, los inconformes retiraron el bloqueo que mantenían sobre la avenida, y con ello se restableció la vialidad correspondiente.  

COMPARTIR