Guillermo Hernández Acosta

Atoyac de Álvarez a 12 de septiembre del 2021.- Brigadas de elementos de Protección Civil de Atoyac de Álvarez han informado de fuertes precipitaciones en la parte alta de la sierra con mayor ocurrencia en la comunidad de el Paraíso donde se reporta la creciente del río, principal afluente que desemboca en el Océano Pacífico.

Alfredo Vázquez Castro director de esta dependencia señaló que están siendo apoyados por elementos de Protección Civil Estatal quienes mantienen un módulo de vigilancia haciendo recorridos por la zona alertando a la población de la situación que guarda el río.

Asi mismo, el funcionario local, refirio via telefónica que se están coordinando con las autoridades de San Jerónimo para monitorear el incremento en el nivel del agua debido a que las comunidades de los Arenales y Hacienda de Cabañas se inundan.

Explicó que hasta el momento el nivel del río es óptimo pero se seguirá al pendiente en las próximas horas ya que el sistema de baja presión con potencial ciclonico pegara con mas fuerza.

En Tecpan, el director de Protección Civil Francisco Lira Soto, informó que una zona de inestabilidad atmosférica con potencial ciclónico se ubica en los límites de Guerrero y Oaxaca, por lo que se esperan lluvias domingo y lunes, lo que pudiera provocar deslaves y deslizamiento de piedras, 

Refirió que ya se están tomando todas las medidas preventivas, incluso de ser necesario se abririan los albergues para evacuar a las personas que viven en la ribera del río o zonas de alto riesgo.

COMPARTIR