Por Eduardo Flores Salado

 

La asociaciones adheridas al Fuerza Guerrerense realizaran tres foros estatales en donde analizarán las necesidades y carencias que se tienen en la entidad, esto después de que el gobierno Federal asegura que hay apoyos para el estado. En Acapulco se realizará el martes 29 de septiembre en las instalaciones de la asociación Ganadera.

Además los integrantes del movimiento social Fuerza Guerrerense, convocaron a organizaciones sociales y a la sociedad civil, a hacer un frente común, para poder defender los intereses del campo, debido al abandono de los tres niveles de gobierno.

Marco Antonio Reyes Campos líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA dijo que para ello están convocando el martes 29 de septiembre en la ganadera regional, su convención regional, en la que ya confirmaron su asistencia 63 organizaciones, en donde se presentaran planes de desarrollo y proyectos incluyentes.

Dijo que serán tres los eventos regionales, siendo el primero en la región de La Montaña, justo en el municipio de Tlapa de Comonfort, el del martes en Acapulco y el 2 de octubre en la zona Norte en Iguala de la Independencia.

Agregó que el plan de acción que programaron en reuniones pasadas, están convocando a todas las organizaciones a participar en su convención regional, para que sea un foro en donde se presente la problemática que padecen.

Recordó que en la última visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se le informó que hay mil acciones para el mejoramiento urbano, pero en los hechos no se observa obra alguna en ninguna colonia del puerto, a pesar de los recursos que ha autorizado el cabildo porteño para la obra pública.

Por su parte, Maclovio Avilés García líder de la Central Campesina Independiente, acusó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, de carecer de estrategias y de no contar con un plan de apoyo para la ciudadanía, menos para enfrentar la pandemia del Covid-19, es por ello que anunció que el puerto de Acapulco será sede de la convención regional, para presentar y analizar un plan de acción, así como proyectos incluyentes.

Explicó que se ha organizado una coalición de 63 organizaciones campesinas, obrero y popular, en Guerrero, que tienen como propósito defender los derechos de la población más desprotegida y marginada, de ahí surge su alianza y su adhesión al movimiento social Fuerza Guerrerense.

COMPARTIR