Enfoque Informativo 

El exmandatario, quien fue uno de los principales promotores del candidato de la alianza “Va por México”, Mario Moreno Arcos, escribió que fueron “muchos los factores que influyeron para no alcanzar el triunfo que muchos anhelábamos”.

“No los voy a mencionar en este momento porque hay que hacer muchas evaluaciones alejados de la emoción. De las derrotas se aprende mucho”.

“Asumamos con decoro y dignidad son los resultados de este proceso. Como en todas las democracias, ni se gana todo, ni se pierde todo. Hoy la alianza opositora gobernara importantes municipios y tendrá una muy importante representación en el nuevo Congreso del Estado”, reconoció el día exgobernador.

Aguirre Rivero, fue uno de los principales personajes en la vida política de Guerrero, que sugirió la alianza entre los partidos PRI y PRD; en ambos el exmandatario formó parte de sus filas.

En su mensaje en redes sociales, llamó a los partidos que formarán parte de la oposición en “contribuir en los años que vienen”, esto sin ser obstáculo del nuevo gobierno.

“Todo régimen requiere de una oposición comprometida con sus valores y principios, así debe funcionar un sistema democrático”, expresó.

Finalmente confío en que los partidos puedan continúan coexistiendo en un clima de tolerancia y respeto, sin confrontaciones ni exclusión.

Aguirre es el primer líder de la alianza PRI-PRD, que hace un posicionamiento respecto a la derrota en el proceso electoral para la gubernatura de Guerrero.