El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renunció hoy al cargo, lo que entrará en vigor en 14 días, luego de las acusaciones de acoso sexual, un año después de que fuera ampliamente aclamado a nivel nacional por sus detallados informes diarios y su liderazgo ante la pandemia de covid-19.
“Les quiero dar las gracias a estas mujeres que sinceramente presentaron sus quejas, no es fácil hacerlo, pero ustedes han hecho un servicio importante. Ustedes me enseñaron y a otros una lección importante, las fronteras personales deben ampliarse y protegerse. Yo acepto plena responsabilidad”, dijo Andrew Cuomo.
El todavía mandatario estatal revisó algunas de las 11 acusaciones de mujeres que lo señalan de comportamientos inapropiados, y reiteró que nunca cruzó la línea con nadie, “pero entiendo que esa línea ha sido remarcada”.
El gobernador acusó que las presiones para que renuncie vienen sobre todo porque “hay muchas agendas políticas en juego y mucho intereses detrás”. Insistió en que “no es fácil hacerse a un lado” y aceptó toda la responsabilidad de los hechos que, sin embargo, dijo que “en mi caso no existieron ni tampoco un análisis serio”.
“El ambiente político está muy caliente y se sobre reacciona a todo”, dijo antes de señalar que es el gobernador que más mujeres ha tenido en puestos ejecutivos en todo el país.
“Me quiero disculpar profundamente con las 11 mujeres que puede haber ofendido”, dijo en otra parte de su alocución en donde hizo un resumen de algunos de sus logros de los cuales se dijo orgulloso entre ellos el manejo de la pandemia.