Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN en 2018, criticó que el gobierno federal extinguiera los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y acusó que “la ineptitud mata” tras el deceso de 17 personas en un hospital del IMSS en Tula, Hidalgo,  ante los estragos de las inundaciones

En Twitter publicó un video en el que menciona que muchas personas perdieron todo en esa entidad “y nadie les avisó a tiempo”, al referir que las autoridades “sabían del nivel de las presas, de la crecida del río y no evacuaron a la población y no le avisaron a la gente”.

Mencionó que Paola  y sus hijos (de 3 y 5 años), desaparecidos tras el deslave en el Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, así como Mariana, estudiante de la UNAM, quien murió en estos hechos,  “debieron evacuarlos y no lo hicieron”.

“Miles de familias más están sufriendo por las inundaciones, los sismos y sus consecuencias. ¿Y qué hizo, qué está haciendo el gobierno? Por increíble que parezca, lo que hizo fue cancelar el Fonden, el fondo, el dinero guardado para ayudar en desastres naturales, con el pretexto de siempre: que había corrupción. O sea, ya parece costumbre.

“Este gobierno primero destruye y después averigua. Igualito que cuando desaparecieron el Seguro Popular afectando a 15 millones de personas en plena pandemia. ¿Por qué esa idea de cancelar todo porque falla una parte?”, cuestionó.

 

COMPARTIR