Enfoque Informativo

Chilpancingo, Gro., a 08 de junio del 2021.- La LXII Legislatura al Congreso del Estado trabaja en el análisis de diferentes reformas y adiciones a leyes en favor de las personas con discapacidad, con el objeto de crear políticas públicas que eviten cualquier tipo de discriminación contra este sector poblacional y, a su vez, tengan acceso a un empleo formal.

Estas adecuaciones a la Ley Para las Personas con Discapacidad del Estado de Guerrero buscan establecer acciones, estrategias y metodologías que ayuden a las y los guerrerenses a mejorar su condición de vida, a través de oportunidades laborales, y para dichas garantías, se propone la elaboración de un padrón de habilidades.

La iniciativa fue presentada por el diputado Alberto Catalán Bastida, quien ha planteado la importancia de la reforma porque Guerrero es la cuarta entidad federativa con mayor porcentaje de personas con discapacidad a nivel nacional, con más del 8 por ciento.

Abundó que el 6.4 por ciento de la población del país, es decir 7.65 millones de personas, tienen al menos una discapacidad, y los representan en su mayoría personas adultas mayores con 60 años o más.

La propuesta de reforma también pretende que, una vez aprobada, las empresas den cumplimento al ordenamiento y contraten a personas con discapacidad, con todos los beneficios adicionales para quienes, en virtud de tales contrataciones, realicen adaptaciones, eliminen barreras físicas o rediseñen sus áreas de trabajo.

 

00o00