El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del diputado del PRI y ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, de quien dijo que “fuimos adversarios, pero no enemigos”.

En Twitter, el mandatario afirmó que “guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde”, por lo que también envió su pésame a los familiares y amigos del priista.

“Envío mi más sentido pésame a los familiares y amigos de René Juárez Cisneros, ex gobernador de Guerrero y diputado federal. Fuimos adversarios, pero no enemigos. Además, guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde”.

René Juárez Cisneros murió, luego de permanecer bajo tratamiento médico debido a su contagio de covid-19.

El ex presidente Enrique Peña Nieto también lamentó el fallecimiento de su compañero de partido. Así como el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y funcionario del gobierno como la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

¿Quién fue René Juárez Cisneros?
Juárez Cisneros nació en Acapulco, Guerrero, el 8 de junio de 1956. Algunos de sus mayores cargos desempeñados fue ser gobernador de su estado, de 1999 a 2005, y asumir provisionalmente la dirigencia del PRI en 2018, tras la salida de Enrique Ochoa Reza.

El 21 de abril, René Juárez Cisneros estuvo en tratamiento para su recuperación.

Un mes después, el entonces coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados fue hospitalizado, confirmó en aquella ocasión su secretario particular, Arturo Abarca. Incluso, envió un mensaje de WhatsApp a los legisladores pidiéndoles una oración e informó que tuvo una recaída en su proceso de recuperación.