El presidente Andrés Manuel López Obrador espera que el gobierno de Venezuela y la oposición lleguen a acuerdos tras el diálogo que se realiza en México, donde se busca resolver la crisis política y económica de aquél país.

“Nosotros estamos a favor del diálogo y de la solución pacífica de las controversias. Nos gustaría que se llegara a acuerdos, que no se utilizara la fuerza, por el bien del pueblo hermano de Venezuela”.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que la postura de México ha sido la de promover un diálogo en favor de Venezuela.

“México aceptó ser la sede, pero no es parte ni aspira a serlo. Ya terminó una primera fase y después habrá otros. México será un país respetuoso, solidario y neutral”, dijo el funcionario.

El canciller indicó que el objetivo del diálogo entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, encabezada por Juan Guaidó, es se llegue a una serie de acuerdos que “permitan a Venezuela continuar su camino sin sanciones”.

COMPARTIR