El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que espera que para finales de octubre se cumpla la meta de vacunar con al menos una sola dosis a toda la población mayor de 18 años, y que para antes del invierno se cumpla con el esquema completo anticovid.

En La Mañanera, el mandatario declaró que espera que a finales de diciembre la mayoría de la población tenga su esquema de vacunación completo, con el fin de reducir en gran medida los contagios de covid-19 para 2022.

“Al paso que vamos se va a cumplir el compromiso de vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años en octubre, porque hemos aumentado considerablemente el número de vacunas aplicadas por semana”, explicó el mandatario.

En una proyección, el Presidente reveló que actualmente se aplican en promedio 904 mil 789 vacunas por semana, por lo que, de seguir el paso, llegarán fácilmente a la meta propuesta.

“Si continuamos con el mismo promedio semanal podríamos, sin mayor problema, cumplir el compromiso de vacunar a todos, aun con una primera dosis, aun de esa forma, para finales de octubre. Tenemos además abasto suficiente de vacunas”, explicó.