El mandatario celebró que el proceso electoral en la entidad se haya llevado a cabo en tranquilidad y sin mayores incidencias.

“Quiero felicitar al pueblo de Guerrero por el comportamiento ejemplar en las pasadas elecciones, desde luego hubo algunas irregularidades, pero fue la excepción no la norma”, expresó.

Destacó que durante las campañas y la jornada electoral, no se registraron homicidios contra los candidatos en el estado, “esto es un hecho inédito, que no se haya padecido de violencia en guerrero a pesar de la confrontación política. Por eso mi reconocimiento a Guerrero”, resaltó.

Llamó a la conciliación y a resolver las diferencias por la vía legal, democrática y pacífica para mantener la armonía.

Acompañaron al presidente, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; el subsecretario de Infraestructura de la SCT Jorge Nuño Lara; la subsecretaria Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes; el director del INPI, Adelfo Regino Montes; el coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, Gabriel García Hernández; el coordinador nacional del Programa de Becas para el Bienestar ‘Benito Juárez’, Abraham Vázquez Piceno; la directora general de La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz y el presidente municipal Florencio Villarreal, Wilberth Sait García Trujillo.