Víctor Robles Mújica

Ante la falta de servicio de agua potable en algunas colonias del puerto de Acapulco, vecinos han anunciado movilizaciones por la falta de respuesta de las autoridades de CAPAMA quienes recientemente se comprometieron a mandar pipas a los afectados por la escasez y desperfecto de las plantas de rebombeo, así como la falta de introducción del servicio en la avenida Farallón, manifestó la propietaria de una lavandería María Adame Salinas.

En el caso de Farallón, los denunciantes responsabilizan a los funcionarios estatales del anterior gobierno estatal, quienes hicieron caso omiso a las inquietudes y los dejaron con los ductos tapados y su localización para una pronta reparación.

 A esta inconformidad se han sumado diversos vecinos de las colonias afectadas en el municipio, que han insistido en una solución y solamente les han dado largas a sus problemas como son los habitantes de la zona poniente quienes han realizado bloqueos, porque el gobierno anterior les retiró la entrega de agua en pipas.

En la misma situación se encuentran familias de la colonia Progreso que también amenazan con iniciar sus protestas porque el nuevo gobierno se comprometió a solucionarles el problema del servicio de agua entubada y hasta el momento no se ha regularizado al cien por ciento, solamente les llega una o dos veces por semana, el resto de la semana.

Asimismo, los habitantes de la unidad habitacional, Alta Progreso, encabezadas por Alma Santos Salgado, manifestaron que tienen más de tres semanas que no les llega el agua potable, recientemente realizaron diversos bloqueos, pero nunca les cumplieron con el servicio en sus domicilios, como pueden consiguen el vital líquido para el aseo de sus casas.

Por su parte el representante del fraccionamiento Casas Ara y Homex, Roberto Estrada, dijo que el problema del agua potable es interminable, se cansaron de realizar protestas y bloqueos, además de las inundaciones que se presentan por la falta drenaje, lo que ha generado problemas en el interior de sus domicilios, pero que solamente les han prometido solución y a la fecha nada más les mandan el servicio una vez a la semana cuando bien les va.

Los quejosos indicaron que se realizarán movilizaciones los días 3, 4 y 5  de noviembre, hasta que las autoridades empiecen a mandar el servicio de agua potable, porque durante las reuniones les prometen muchas cosas, pero al final de cuentas solamente los engañan.

Indicaron que es urgente que se apliquen programas y acciones de solución a esta situación, porque la paramunicipal no congela los recibos les siguen llegando puntualmente, sin que cuenten con el agua potable lo que consideran como injusto, porque ahora ni aire les están enviando.

Atienden Gobierno de Acapulco a colonos por problemática de agua potable

Para atender la problemática de la falta del suministro de agua potable generado tras la remodelación de la obra en la avenida Farallón del Obispo, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez,  dialogó con colonos para detallar las acciones a implementar para las próximas horas a fin de arreglar los desperfectos provocados.

El encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Arturo Latabán López, junto a representantes del Gobierno del Estado, de la Delegación Federal de Gobernación, personal de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), una de las dos empresas involucradas, responsables de las áreas operativa y técnica de la Capama, entre otras instancias, informó que el acuerdo, luego de sostener una reunión, fue que, desde primera hora del día miércoles, iniciarán los trabajos de reparación en algunas fugas por lo que abrirá el pavimento para hacer los ajustes pertinentes.

La dirección operativa de la paramunicipal abrió durante la noche de este miércoles la válvula con el fin de brindar de agua potable por 24 horas a las colonias Coral, Caracol, Jardín de los Amates, Cañada de los Amates y parte baja de la Chinameca, la unidad habitacional Farallón, entre otras. 

Pero, debido a la poca presión que se generó, se abastecerá de forma gratuita el agua mediante pipas. 

La administración de la presidenta Abelina López Rodríguez, invita a representantes de las familias afectadas, a que acudan y verifiquen los trabajos que se realicen, a fin de generar confianza y comprueben que se atiende la problemática que  ocasionada por la anterior administración estatal.

COMPARTIR