Enfoque Informativo

Chilpancingo, 14 de mayo del 2021.- Activistas ambientalistas de Chilpancingo reprocharon que los candidatos a los diferentes cargos de elección popular no tienen como prioridad el cuidado y preservación del medio ambiente.

Los ambientalistas,  dijeron preocupados por la falta de cultura en el cuidado del medio ambiente, por lo que decidieron reunirse académicos, investigadores y activistas para solicitar a los aspirantes presenten sus propuestas ala ciudadanía para que sepan los electores que van a hacer en favor del medio ambiente.

“Porque es necesario considerar este rubro como una herramienta de planeación para el desarrollo sostenible en un territorio; además de que quienes quieren ser nuestros representantes serían responsables y actores de cambio en coordinación con la ciudadanía”, dijeron los activistas.

Hicieron la petición de manera digital también a través de una plataforma para colectar firmas y los participantes pueden aportar ideas y propuestas, con la finalidad de que las incluyan en sus propuestas de gobierno para Chilpancingo.

Lamentaron que las autoridades municipales hasta ahora no ha atendido los problemas de deterioro ambiental que registra el territorio de la capital.

Consideraron que los puntos prioritarios son el cuidado del agua y saneamiento de barrancas, manejo de residuos, ordenamiento territorial, mancha urbana, cambio de uso de suelo, cultura y educación ambiental, conservación de áreas naturales rurales y urbanas y apoyo para la conservación de flora y fauna, entre otras.

Pidieron que a partir del próximo martes, los candidatos y candidatas a presidentes municipales de Chilpancingo pueden empezar a enviarles sus propuestas en materia ambiental.