Enfoque Informativo

La alcaldesa electa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, ya alista una ruta de trabajo en torno a las afectaciones sufridas en el municipio, luego del terremoto del 7 de septiembre.

En entrevista, al participar en el Programa de Formación Municipal de Morena, López Rodríguez informó que cuenta con un equipo de 500 personas voluntarias, que harán recorridos por las zonas afectadas y recabarán información sobre los daños para llevarla a Protección Civil.

Indicó que con el apoyo de estos voluntarios “vamos a llegar hasta el último del que haya sido afectada su vivienda”.

En este sentido, adelantó que el municipio tendrá que tocar puertas a nivel federal en coordinación con el gobierno del estado, para que llegue la ayuda.

En otro contexto, la alcaldesa electa, recordó su reciente reunión con líderes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y anunció que el 01 octubre tendrá un encuentro con trabajadores de Saneamiento Básico.

Por otro lado, indicó que la gobernanza en Guerrero marcará precedente al estar al frente Evelyn Salgado Pineda, pues marcará la historia y el trabajo en conjunto con las mujeres que también encabezarán gobiernos municipales.

COMPARTIR