Alianza PRI-PRD 

En Guerrero el PRI y PRD van juntos rumbo a la gubernatura del 2021, esto sin duda nos sigue demostrando que lo único que siguen buscando es el poder y los beneficios que te da la política.

¿Por qué digo esto? Primero, normalmente una alianza política se da entre partidos con ideas afines entre sí y claramente el contexto histórico en Guerrero siempre nos ha demostrado que estos dos partidos van en contra, siendo sincero, por más que le busco, la única afinidad que les encuentro es la de no soltar el poder.

Segundo, la marca Morena les sigue preocupando mucho, aún sin que López Obrador, presidente de la Republica, aparezca en las boletas el próximo 6 de junio, sin duda no quieren perder la gubernatura como les sucedió en las pasadas elecciones con el municipio de Acapulco, esto claramente demuestra que esta alianza no es más que una cuestión de supervivencia.

Tercero, los candidatos siguen siendo los mismos, me adelanto en decir que el candidato que representará esta alianza será del PRI, porque del candidato del PRD simplemente sin palabras, recordemos que tambien hay sumas que restan.

En sentido de fortaleza sin duda es una alianza estratégica, son dos partidos muy diferentes pero con historia en Guerrero, porque puede que no ganen el gobierno, pero esta alianza les abre las puertas para tener mayores espacios políticos, por esta razon es fundamental buscar ciudadanos comprometidos, pero siguen intentando con los mismos, sin embargo es tan estratégica que ya hicieron que se sentaran los tres candidatos morenos.

Pregunta final, ¿Quién gana más con esta alianza?. Sin duda el PRD, hoy, es el más necesitado en encontrar un líder que busque un cambio no sólo al interior del partido, sino también fuera de él.

Espero que el nuevo dirigente estatal, Beto Catalán, logre desmarcarse de los caciques de este partido, porque hasta hoy las decisiones que ha tomado, siguen siendo las mismas de aquellos viejos lobos de mar.

Ojo PRI, ojo PRD, las alianzas más importantes en estos tiempos deben ser con y para la ciudadanía.

¡El cambio es hoy!.

COMPARTIR