Por Eduardo Flores Salado

El precandidato a la gubernatura del estado por Morena, Alberto López Rosas señaló que se tiene que investigar la denuncia por violación en contra de Félix Salgado Macedonio y que el Comité Nacional de Morena debe de realizar otra encuesta para la elección de su candidato.

En conferencia de prensa, el también ex alcalde afirmó que hubo un hubo un boicot en su contra al considerar que no vieron que tiene gran presencia en toda la entidad guerrerense.

Detalló que no será cómplice de ningún atropello y que la selección del candidato se haga con absoluta transparencia y sin la intervención de personajes ajenos, pero fundamentalmente defendiendo los principios democráticos que defiende el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Expresó la imposibilidad política , jurídica y moral de brindar mi apoyo a Félix Salgado Macedonio mientras no se aclare jurídicamente la denuncia que por violación fue presentada ante la agencia especializada en delitos sexuales y violencia familiar que dió lugar a la carpeta de investigación 12030270100002020117 con fecha 28 de diciembre del 2016 ratificado ante la presencia ministerial el día 02 de enero del 2017  e independientemente de que es de sobra conocida su conducta como servidor público”, expresó López Rosas.

Aseguró que no lo motiva ningún tipo de ambición o buscar el poder por el poder, sino defender sus legítimos derechos de participar en el proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Insistió que no puede apoyar al Coordinador Estatal de Morena, Salgado Macedonio, porque mientras exista una denuncia radicada por el delito de violacion y no se emita una resolución por parte de una autoridad competente, existirá la presunción de que cometió un delito.

Por lo que pidió que se investiguen estos hechos y que se esclarezca totalmente el caso, de otra forma no puede apoyar a alguien que está siendo directamente señalado de atentar en contra de la sexualidad de una mujer y por ello, insistió que se debe agotar la investigación para hacer un pronunciamiento.

“No acuso ni juzgo, sólo pido se aclare el bochornoso asunto, como aspirante a la gubernatura seguiré con mi peregrinar, en tanto no exista una resolución en este caso y tampoco voy a reconocer candidatura alguna de Morena”.

Exigió que se realice otra encuesta ya que en ninguna fue tomado en cuenta como las demás figuras políticas que consideró  recientemente han llegado Acapulco mientras que él dijo no ha sido de ayer.

A pregunta expresa sobre qué opina sobre que un precandidato utilice a sus medios de comunicación para atacar a Félix Salgado Macedonio, López Rosas dijo “yo solo puedo decir que nosotros no le entramos a la Guerra Sucia, nosotros enaltecemos y queremos enaltecer la vida política en el estado, que cada quien pague por sus excesos y por sus responsabilidades, nosotros no somos promotores de guerra sucia”.

 

COMPARTIR