Por Eduardo Flores Salado

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, (AHETA), Alejandro Domínguez, señaló que confian que con el Semáforo amarillo y verde los primeros dias de octubre aumente la ocupación hotelera, ya que aseguró que han tenido muy bajos porcentajes por el sismo, la pandemia y las lluvias.

El líder hotelero dijo que como sector harán lo necesario para  que genere que los visitantes lleguen a la ciudad entre semana y se reanude la actividad turística y con ello, la economía de los acapulqueños.

“Es importante que se reactive la actividad, por eso confiamos que con el cambio de semáforo a amarillo y después a verde los turistas confíen que el puerto está mejor que nunca y hay que promocionarlo”, comentó

De igual manera dijo que para este mes y el de octubres le van apostar al turismo de reuniones y expos, ya que son los meses en donde la llegada de turistas es menos por eso dijo la importancia de reactivar la actividad turística.

“Hoy hemos tenido ocupaciones muy bajas, acabamos de pasar una temporada con siete puntos abajo de lo normal como destino turístico, reflejamos apenas casi un 30 por ciento, muy a bajo de lo que esperábamos”, dijo.

Sobre las hospederías que sufrieron daños tras el terremoto de 7.1 del pasado 7 de septiembre, agregó que “ya hay dictámenes que los hoteles no tienen daños estructurales, solo superficiales, pueden llegar a hospedarse”. 

Detalló que están trabajando a marchas forzadas para que los daños se reparen antes de la temporada de diciembre, en la que tienen altas expectativas, para que también se presenté un buen cierre de año.

 

COMPARTIR