Alejandro Ortiz

En pleno Día Nacional de Protección Civil, agentes de la Secretaría de Protección Civil Municipal de Chilpancingo, pararon labores y se vieron en la necesidad de bloquear avenidas, para pedir el pago del bono de protección civil y denunciar las pésimas condiciones en las que trabajan.

La mañana de este domingo, los agentes se trasladaron de sus oficinas hacia el crucero de las avenidas Ruffo Figueroa y laterales del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la tienda Aurrerá sur.

Desde ahí, demandaron el pago del bono de protección civil, que anteriormente se pagaba este día a más tardar, pero que este año no ha sido entregado por la autoridad local.

Además denunciaron distintas anomalías, sobre todo para el caso de los agentes operativos que no cuentan con equipo adecuado “y a veces andan apagando los incendios con escobas”.

“Protección civil muy pocas veces se manifiesta, pero ese momento de levantar la voz. A los trabajadores de Protección Civil no se nos ha reconocido como tal”.

“Es una exigencia que se le hace al alcalde, siempre lo hemos hecho por las buenas siempre, se ha buscado el diálogo pero hay cerrazón”, dijo una de las manifestantes.

Otra de las demandas más sentidas, es la falta de seguro de vida para los trabajadores de Protección Civil, a pesar de que se trata de una labor considerada de riesgo.

COMPARTIR