Por Guillermo Hernández Acosta
Desde temprana hora se pudo observar mucha afluencia de personas que van a recibir su refuerzo de la vacuna AstraZeneca, y como en otras ocasiones se dispuso de un operativo de apoyo en la escuela primaria Hermenegildo Galeana.
Muchas personas, pese a que la indicación fue que no era necesario formarse un día antes, muchas de ellas apartaron lugar colocando sillas y bancos de plástico, ante esa situación, Osiris Arreola Rivera coordinadora de los servidores de la nación, refirió que no es necesario apartar lugar, ya que la vacunación va rápido incluso se da preferencia a los adultos mayores y con alguna discapacidad.
Respecto a la recomendación de respetar los días en relación a las letras del abecedario, Arreola Rivera, reconoció que es muy complicado sujetarse a esa medida debido a que muchas personas vienen de la parte alta y media de la sierra y se les debe atender, sobre todo si son matrimonios o familias enteras.
Pese a que se están vacunando cuatro décadas, se esperaba una mayor afluencia, sin embargo lo más pesado fue de las 9:00 de la mañana a las 12:00 horas del medio dia aplicando las mismas medidas, revisión de documentos, asistencia médica y posteriormente se conduce a los ciudadanos al área de vacunación.