Juan José Romero

Chilpancingo, 11 de enero de 2021.- Adultos mayores pertenecientes a la organización Digna Ochoa y Placido bloquearon las principales calles del centro de Chilpancingo para exigir el pago del Programa Pensión Guerrero.

Juan Valenzo Villanueva líder de esta organización señalo que los ancianos “necesitan del apoyo”, de ahí la decisión de salir a las calles y bloquear como medida de presión para que las autoridades de la Secretaria de Desarrollo Social dl estado, entreguen el apoyo del último trimestre de Pensión Guerrero.

“Ahorita los compañeros decidieron que ayer y ahora que no se van a quitar hasta que se les deposite hoy, no nos vamos a esperar más tiempo”.

Cabe recordar que esta misma organización ya había llevado a cabo una movilización similar para exigir el pago de su pensión, pero al llegar a un acuerdo con las autoridades levantaron su bloqueo que mantuvieron por mas una hora.

No obstante, al no haber respuesta dijo Valenzo, decidieron bloquear calles como Justo Sierra, Zaragoza, Altamirano, Alemán, Álvarez, Ignacio Ramírez Juan Ruiz de Alarcón entre otros, acasionando un caos vial en el primer cuadro de la ciudad.

“Yo también estoy molesto, porque estos señores la verdad la necesidad lo tienen, si no tuvieran necesidad no aquí estuvieran, se requiere que hoy mismo se les deposite”, insistió el líder social.

Señalo que no fue una decisión inconsciente debido a la pandemia, pues saben dijo que se exponen a ser contagiados por el Coronavirus pero su necesidad “es la que los expone a ellos”, enfatizo.

Uno de los inconformes señalo que han sido engañados por funcionario estatales que les dan largas para otorgarles el apoyo que por ley les corresponde, pues señalo que el recurso ya lo tienen pero “no sabemos porque no lo liberan, han de estar en contra de uno porque no quieren depositar”, subrayo.

Pasadas las dos de la tarde el bloqueo fue “levantado” al llegar a acuerdos con las autoridades que se hicieron presentes en el lugar con el compromiso de resolver a la brevedad la demanda que reclaman.

COMPARTIR