Enfoque Informativo 

CHILPANCINGO, GRO., 20 julio, 2021- El gobernador Héctor Astudillo Flores y la Secretaría de la Defensa Nacional, acordaron en Guerrero durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, incrementar la capacidad hospitalaria en Guerrero, pues se alista la reconversión del Hospital en Chilapa y se habilitó el área de recuperación a pacientes COVID-19 en el Sexto Batallón de Ingenieros de Combate de la 35 zona Militar en Chilpancingo ante el incremento de los contagios en el Estado.

En la sesión de trabajo de la Mesa para la Construcción de la Paz, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, revisó el panorama del COVID-19 en Guerrero y los trabajos coordinados para frenar los contagios e incrementar la capacidad de atención médica ante el aumento de los casos de contagios en el estado con el apoyo de la Federación.

Por su parte, el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, informó que el área de hospitalización en el Sexto Batallón de Ingenieros de Combate en el Hospital Militar de Chilpancingo, ya está disponible para la recuperación de infectados de COVID-19 con 20 camas a efecto de apoyar la zona Centro del estado.

El Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, informó que se trabaja en la reactivación del hospital COVID-19 de Chilapa con medicamentos para atender a pacientes infectados.

El Gobernador Héctor Astudillo, hizo el planteamiento de incrementar la velocidad de vacunación en Acapulco, Chilpancingo y zona Centro, a lo que el Delegado Federal, Iván Hernández Díaz, se comprometió a revisar esa posibilidad para reducir los riesgos de contagios por COVID-19.

Además, reconoció el trabajo de las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, durante la visita de cuatro días del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Guerrero y la propositiva sesión de trabajo de las mesas Nacional y Estatal para la Construcción de la Paz que este lunes fue encabezada por el Ejecutivo Federal.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de la incidencia delictiva en Guerrero y las investigaciones en cada uno de los casos por parte del Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien destacó la atención en Iguala y Acapulco, prioritariamente.

Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó de la evolución de la pandemia por COVID-19 en Guerrero que ocupa el lugar número 10 por casos activos a nivel Nacional con una tendencia ocupación de camas hospitalaria del 43 por ciento y un promedio de 5.1 casos de defunciones diarias durante el mes de julio.

COMPARTIR