Probablemente no te diste cuenta, pero ya se estrenó la nueva adaptación cinematográfica de Resident Evil, llamada ‘Welcome to Raccoon City‘. Y precisamente el hecho de que el estreno pasara sin pena ni gloria habla mucho del resultado de ésta. ¿Significa que es mala? No precisamente. Tampoco buena. En realidad sobrevivió bastante bien… excepto por uno de los miembros del elenco.

Si hay algo que los críticos están resaltando de la película es la fidelidad con la que ésta retrató los primeros dos juegos de la saga. Se nota que hay gamers de por medio en la realización o, cuando menor, personas con un profundo respeto por el gaming. Eso fue precisamente lo que la salvó de ser el bodrio que los fans esperaban después de ver las primeras imágenes. Pero si hay algo que los fans nunca toleraron, fue a Leon Kennedy.

O mejor dicho a Avan Jogia como Leon Kennedy. El escritor, director, activista, músico y actor de origen canadiense recibió tal cantidad de odio por su interpretación como Leon en la película que se vio obligado a cerrar su cuenta de Instagram. Pero, ¿realmente fue por su interpretación? ¿O por no verse como los fans esperaban que se viera?

Por supuesto, en estas situaciones, todo mundo se vuelve un experto en artes cinematográficas y actuación, y aseguran que las actuaciones “no son creíbles” u otros lugares comunes de la crítica de redes sociales. Pero la verdad es que Jogia recibió duras críticas desde el primer momento en el que se anunció que sería uno de los participantes de la película. Un odio que, por supuesto, no tenía que ver con su actuación (pues no la habíamos visto) sino con su apariencia.

Y es que muchos fans siguen pidiendo que las adaptaciones en series y películas utilicen practicamente cosplays para representar a los personajes. Pero el diseño de Personajes de una película no va en función de su origen, sino de la historia que cuenta la película misma. El Leon Kennedy de ‘Welcome To Raccoon City’ es muy distinto al de los juegos desde el guión.

Mientras que en los juegos es joven, entusiasta, ávido de justicia y optimista (y claro, rubio) el de la película es desaliñado, alcohólico, desencantado de la vida y… claro, moreno. Pero no es como que los actores lleguen a las películas y digan “yo quiero que el personaje haga esto y aquello”, ellos interpretan un guión y siguen a un director… sí saben eso, ¿o no, fans?

En fin, los gamers dejaron salir de nuevo esa fea cara del fanatismo con la que sólo se busca insultar a los demás, esa que provoca peleas entre consolas y ataca a otros juegos, y ahora ha provocado que Jogia cierre temporalmente sus redes. Pero confiamos en que el hate, como siempre, pase pronto y sin más consecuencias.

COMPARTIR